domingo, 19 de septiembre de 2010

2do Movimiento: El Otro Lado

 

- Vamos Sam, te guiaré hasta el otro lado, ¿confías en mí?

- Dices que vienes del otro lado porque yo te llamé, tengo el sentimiento de que puedo confiar en tí, y quiero saber lo que hay allí… a propósito, no me has dicho cómo te llamas.

- ¿Tampoco recuerdas eso? Soy Tom.

- ¿Sólo Tom?

- …Qué curioso, también dijiste eso la primera vez… me llamo Tomás, pero llámame Tom. Y ahora debemos irnos ¿tienes todo listo?

- Sí, estoy deseando ver lo que hay más allá de la puerta.

Y sin más palabras, se dirigieron hacia esa puerta que había estado allí tanto tiempo, no hubo necesidad de una llave, porque en lo que Tom tocó la puerta, esta se abrió hacia dentro, revelando una habitación oscura que se fue iluminando por segundos hasta revelar su verdadera forma, un mundo caótico en medio de la nada, un universo que tomaba cada vez más una forma determinada a medida que se adentraban en él…y de pronto la puerta se cerró.

- La puerta se ha cerrado.

- Lo sé ¿reconoces este lugar?

- Parece mi habitación, pero todas las cosas están situadas al contrario, como si estuviésemos mirándola al revés.

- Eso pasa porque has imaginado que este lugar sería así, un lugar que conoces pero donde todo sucede de forma distinta, ¿es esa la forma que quieres que tenga?

- No llego a entenderlo ¿dices que puedo cambiar este lugar a mi antojo?

- Realmente no importa demasiado lo que yo diga, es más importante lo que sientas, lo que piensas…ven, quiero que veas algo.

Y siguieron avanzando a través de una escalera. Todo estaba oscuro a su paso, salvo los escalones, que desprendían una apacible luz que iba haciendo el camino confortable. Según se adentraban en el laberinto desconocido, se comenzaba a escuchar un sonido; lo que hasta ahora había sido silencio a excepción de sus voces, se transformaba en una música desconocida y melancólica, y a su vez las inexistentes paredes comenzaban a llenarse de estrellas y planetas que comenzaban a girar de un modo caótico, hasta que encontraron una puerta abierta al final de las escaleras.

- Ven, es por aquí.

Y se encontraron de repente en una habitación blanca, carente de paredes, esquinas o techos, sólo un suelo aparente los mantenía en aquel lugar.

- ¿Qué es esto?

- “Esto” es un lugar donde no importa el dónde, el qué, ni el cuándo. Éste es un lugar donde puedes conseguir todo lo que quieras…pero está en blanco, ¿por qué?

- Creo que lo voy entendiendo –y mientras hablaba, la habitación comenzaba a llenarse de imágenes por todas partes-, si puedo cambiar este lugar a mi gusto, entonces… ¿puedo modificar también su forma y su contenido?

- Esa es sólo una de las muchas cosas que puedes hacer aquí adentro.

- ¿Estaremos aquí mucho tiempo? –Tom esbozó una sonrisa- ¡Eh! ¿Por qué te ríes? Me gusta este lugar.

- Jajajaja…en ese caso, estaremos aquí todo el tiempo que quieras, pero algún día tendremos que volver.

- Bueno, quizá mañana podamos tomar esa decisión, hoy querría descansar aquí.

Mientras decía eso, una cama se había formado a sus pies, y se tumbó a descansar, Tom volvió al último escalón y se sentó a contemplar las estrellas mientras seguía riendo.

1 comentario:

Acapulco dijo...

¿Tercer movimiento?